Maserati Levante

20 febrero, 2016
G. ROMERO-REQUEJO M.

Se desvelan sus formas

La firma del tridente acaba de desvelar la imagen definitiva del primer SUV de su centenaria historia, el Levante, que presentará mundialmente al gran público en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para lanzarse a continuación, esta primavera.

Maserati muestra por fin las formas externas del esperado Levante, su primer SUV que completa la gama actual de berlinas, coupés y cabrios deportivos, enriqueciendo su oferta junto al Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio. Se trata de un todocamino deportivo que competirá con los Audi Q5 y Q6, BMW  X5 y X6, Porsche Cayenne, Mercedes-AMG GLE y GLE Coupé.

Maserati Levante 2016 02 500

Con un diseño impactante en el que predomina su característica rejilla frontal a modo de «boca» abierta muy sobredimensionada, con el predominio de su distintivo tridente en medio, el Levante se reconoce inmediatamente como un Maserati. Su agresivo frontal introduce nuevos grupos ópticos separados en dos elementos, con el superior unido a la parrilla. Diseño y formas indiscutibles italianas, con sus tres icónicas salidas de aire sobre los pasos de ruedas delanteros, el pilar C trapezoidal con el logo “Saetta” y las amplias y luminosas ventanillas sin marcos, como si de un coupé se tratase. En la zaga destaca la luneta trasera muy tendida y con forma afilada, elementos típicos de los vehículos deportivas de altas prestaciones y que nos recuerda a alguno de sus competidores premium alemanes.

A nivel técnico, el chasis del Levante ha sido diseñado para combinar altas prestaciones por carretera, típicas de todos los Maserati, una dinámica de conducción sin igual incluso en superficies de baja adherencia gracias a su nueva transmisión integral inteligente “Q4” y unas excelentes prestaciones y confort off road. Uno de los grandes puntos fuertes de este nuevo SUV de Maserati es sin duda el completo equipamiento que llevará de serie en todas sus versiones, que incluirá una sofisticada suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente y muelles de aire regulables en varios niveles, sistema de tracción integral inteligente “Q4” y cambio automático de 8 velocidades con calibrado desarrollado especificamente para este nuevo modelo.

Según algunos datos filtrados a través de un fallo en la seguridad del configurador de la marca y todavía no confirmados oficialmente, el Levante estará propulsado con dos motorizaciones gasolina y otra diesel, todas cumplidoras de la Euro6 con motores V6 de tres litros sobrealimentados a la más pura tradición Maserati y necesarios para bajar las emisiones. En diesel contará con el actual 3.0 V6 con un mínimo de 275 CV con una aceleración de 6,9 segundos en el 0 a 100 km/h (230 km/h de punta), mientras que en gasolina podrá beneficiarse de los poderosos motores de sus hermanos potenciados a 350 y 430 CV, con cifras de aceleración de 6,3 y 5,2 segundos respectivamente (243 y 264 km/h de velocidad máxima). Aún es pronto para saber si habrá alguna variante híbrida, que sería muy lógica por la presión de su competencia y sobre todo por las normativas anticontaminación, cada vez más exigentes.

Fabricado en la planta de Mirafiori en Turín, los primeros coches ya han salido de la línea de ensamblaje y el lanzamiento está previsto para esta primavera en Europa y a continuación en el resto del mundo.

Galeria de fotos

Maserati
Maserati

Tno. 91 736 45 17
Garantía: 3 años sin límit